Hoy en día, pareciera que casi nadie se comunica a través de mensajes de texto. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital, las campañas de SMS están cobrando mayor protagonismo. 

Su rol, es ahora más profesional que el de envío de mensajería instantánea, y en un universo que es cada vez más digital donde los E-Commerce cobran mayor fuerza, los mensajes de texto se popularizan para confirmación de envíos o pedidos, cambios de claves o contraseñas temporales, comprar online, recordatorios y mucho más. 

En este sentido, las campañas de SMS también se pueden ver afectadas por los ciberdelitos, pero para todo hay una solución y hoy te la presentamos. 

Para evitar que tus campañas sean amenazadas por el cibercrimen lo primero que debes tener en cuenta es que si una de tus estrategias es el recordatorio de citas, la información que contenga el mensaje de texto debe ser concisa y precisa.  

Además de evitar los errores ortográficos, se recomienda que el recordatorio presente información fidedigna: nombre de usuario, centro de servicio, nombre de quien va a atender y otros.

En segundo lugar, tener en cuenta que en el mensaje aparezca el nombre de la empresa en vez de un número telefónico. Esto creará mayor confianza al cliente. 

Tener al tanto a tus clientes de los canales y medios de comunicación será esencial para crear credibilidad, avisar a tus contactos o clientes que estarán recibiendo mensajes es una buena práctica para evitar los ciberdelitos. 

Por último y no menos importante, se encuentra la información de carácter sensible, es recomendable que no pidas datos personales a tus clientes a través de este medio, es decir, claves, puntos de coordenadas o direcciones. Asimismo, agregar un enlace a tus SMS hará que el cliente pueda acceder a la web sin ningún compromiso. 

Sin lugar a dudas, las buenas prácticas harán que tus clientes se sientan más cómodos y seguros a la hora de recibir SMS. Además, podrás evitar el cibercrimen. 

 

Lee un poco más sobre la ciberseguridad en nuestro blog: RETOS DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL 2022{:}